Domina Google Analytics

Desbloquea el poder de Google Analytics para mejor tus resultados del marketing online.


Aprende como configurar Google Analytics y a usarlo de forma proactiva para incrementar las visitas, los liderazgos y las ventas.

La mayoría de las empresas de hoy en día se apoyan de Google Analytics para evaluar la efectividad de su marketing en línea. ¡Amamos GA! Es una herramienta fantástica, particularmente por el servicio gratuito, y tiene muchísimas opciones para ser configurada.

Aun así, cuando hablamos con los marketers que utilizan Google Analytics, a menudo vemos que hay una oportunidad GIGANTESCA que se pierde por la forma en la que es usada.


Primero, a pesar de que muchos vendedores tienen un buen entendimiento básico de como usar Google Analytics, cuando les preguntamos vemos que NO ESTÁ configurado acorde a sus empresas para mostrar el verdadero valor que están contribuyendo las actividades de marketing en línea.


Segundo, a pesar de que puede ser usado para evaluar las tendencias de las visitas, liderazgos y ventas, su poder a menudo NO ES usado de una forma analítica para evaluar las inversiones en los medios y hacer cambios en las visitas del cliente, diseño, y la mensajería para incrementar los liderazgos y las ventas, es irónico, considerando el nombre.

Crea una exitosa estrategia en Google Analytics

Nuestra comprensivo kit de herramientas de Google Analytics, confiada por miles de vendedores y compañías de todos los tamaños en más de 100 países, te dará todo lo que necesitas para crear, lanzar y refinar una estrategia exitosa. Todo en un solo lugar fácil de acceder.


En SEO AGENT, creemos en el poder de utilizar el marketing basado en información para evaluar y mejorar continuamente el marketing online. A pesar de que Google Analytics es fácil de usar y tiene muchos reportes, la ayuda de Google no te dice como ser utilizada para mejorar tu marketing en línea. Tienes que saber cómo hacer las preguntas adecuadas y en donde encontrar las respuestas.


Ahí es donde nuestro kit de herramientas de Google Analytics puede ayudarte. Las plantillas y guías están escritas por consultores experimentados de Google Analytics quienes usan Google Analytics todos los días, así que saben todos los trucos y trampas. Es como tener a un gran consultor a tu lado.


En el kit de herramientas aprenderás como auditar y establecer profesionalmente tu Google Analytics; como usarlo para evaluar el éxito de tu marketing online y en donde puedes mejorar tu sitio web identificando las “Victorias Rápidas” o con mayores requerimientos de rediseño.

¿Cómo obtengo el curso de Google Analytics?


Utilice nuestros Cursos para ayudarle a hacer crecer su negocio en Digital Marketing.

Necesitas ser miembro de la suscripción para obtener acceso completo a este curso, pero ofrecemos una muestra gratuita para empezar.

Google Analytics Inicio Rápido – 10 errores que hay que evitar - GUÍA

¿Por qué necesito esta guía?

 

La mayoría de los vendedores han utilizado Google Analytics y muchos tienen un buen entendimiento básico de como el omnipresente servicio de análisis web de Google puede informar y mejorar tu marketing digital.

 

Sin embargo, como en cualquier sistema complejo, hay formas incorrectas y eficientes de implementar, configurar, optimizar y extender, y muchas otras formas para evaluar los reportes e ideas contenidas dentro de una cuenta de Google Analytics promedio.

 

Esta guía en la serie Ideas Inteligentes para un “Inicio Rápido” te da una lista de verificación de los problemas que hay que evaluar para mejorar tu implementación. Junta una serie de errores comunes los cuales hemos visto que han sido cometidos tanto por personas experimentadas como nuevas en Google Analytics agrupados en 10 simples áreas identificables.

 

Esta es una guía considerablemente avanzada que trata los malentendidos claves y los problemas de configuración, así como también las oportunidades para cualquiera en Google Analytics.

 

Para la guía detallada de las mejores prácticas, recomendamos los recursos de los miembros de Smart Insights’ Expert en el kit de herramientas de Google Analytics en las áreas de miembros, incluyendo la Configuración de Auditorias de Google Analytics y los 7 Pasos para mejorar los resultados con Google Analytics con el curso de entrenamiento en línea de Google Analytics.

Guía de Google Analytics para mejorar el Marketing en línea

Acerca de nuestra Guía de Google Analytics:

 

Hay muchos libros de Google Analytics, la mayoría de los cuales hacen un buen trabajo explicando cómo configurarlo y en donde encontrar las diferentes funcionalidades y reportes.

 

Nuestra guía también te acompaña en los pasos de configuración, pero se enfoca en cómo puedes usar Google Analytics para obtener mejores resultados empresariales, el punto clave que falta en la mayoría de los libros y en la documentación de Google.

 

Nuestra guía está diseñada para ayudar a las compañías, los consultores y las agencias a evaluar cómo establecer Google Analytics y luego darle el mejor uso para obtener excelentes resultados.

 

Esta guía contiene:

 

·        Un análisis de 10 pasos para la configuración y personalización de Google Analytics

 

·        Orientación sobre las características que muchas empresas no utilizan.

 

·        Consejos sobre los reportes y las mediciones que REALMENTE importan.

 

·        Recomendaciones de cómo usar Google Analytics para incrementar las visitas y la conversión.

 

·        Todos los ejemplos cubren las últimas actualizaciones de Google Analytics más importantes desde el 2016.

 

·        El formato de libro de trabajo hace que la evaluación sea rápida y puedas decidir en los cambios que necesitas hacer para mejorar tus resultados de marketing online.

 

¿Qué incluye la guía?

 

Los 7 pasos cubiertos son:

 

·        Paso 1. Configuración y personalización

 

·        Paso 2. Seguimiento de Campaña de Marketing

 

·        Paso 3. Trabajando con reportes para encontrar oportunidades y problemas.

 

·        Paso 4. Entendiendo a tus visitantes.

 

·        Paso 5. Mejorando el alcance.

 

·        Paso 6. Mejorando la trayectoria y el enganche en el sitio.

 

·        Paso 7. Mejorando la conversación de liderazgo y venta.

Guía del Creador de Código de seguimiento de campañas de Google Analytics

Una simple hoja de cálculo para ayudarte a crear códigos de seguimiento de URL de forma rápida.

 

¿Por qué usar esta plantilla guía?

 

En SEO AGENT, creemos en la utilización del marketing basado en datos para hacer que tus actividades de marketing funcionen mucho mejor. Puede que tengas los mejores planes de campaña publicitaria en el mundo, pero si no utilizas los códigos de seguimientos granulares en tus analytics no aprenderás que es lo que funcione y que no para mejorar en el futuro.

 

Al realizar consultas o entrenamientos, nos damos cuenta de que muchas empresas no hacen un seguimiento completo de sus actividades de marketing de entrada, especialmente para el contenido de marketing que es compartido por email o en redes sociales.

 

Google si posee su propio servicio de seguimiento de URL en su sitio de desarrolladores, pero solo te permite ingresar en un canal o en una campaña a la vez y no puedes mantener campañas previas como referencia.

Usa esta plantilla y serás capaz de:

 

·        Generar rápidamente códigos de seguimiento de Google Analytics para cada medio, como email, redes sociales, y display advertising.

 

·        Elegir de los códigos estándares para cada medio y ahorrarte el tener que escribirlos cada vez, manteniéndolos consistentes.

 

·        Estandarizar tus códigos fuentes de campañas para permitir una mejor comparación en Google Analytics.

 

·        Hacer seguimiento del impacto de tus libros blancos, descargas de folletos y otros PDFs al incluir enlaces en el PDF que vinculen a su sitio.

Curso de la guía del administrador de etiquetas de Google

Nuestro Administrador de etiquetas de Google paso a paso.

 

¿Qué es el Administrador de etiquetas de Google?


El Administrador de etiquetas de Google le permite administrar de forma eficiente varias etiquetas (incluidas las etiquetas de optimización de seguimiento y marketing) en su sitio web.

 

Puede agregar y administrar Google (como Google Analytics, Google AdWords) y las etiquetas no pertenecientes a Google de otras marcas de Martech en la interfaz del Administrador de etiquetas de Google en lugar de tener que editar el código en el sitio.

 

¿Por qué utilizar este curso?


Este Curso actúa como una sesión informativa para las oportunidades de la gestión de las etiquetas que cubre lo que son, lo que hacen, por qué necesitan para su gestión.

 

El curso le ayuda a explorar las ventajas de utilizar el Administrador de etiquetas de Google y ofrece la instalación paso a paso con casos de uso.

 

¿Qué hay adentro?


La guía está estructurada en tres partes, cada una con varias secciones cortas que puede escanear fácilmente.

 

Parte 1 - Una introducción a los sistemas de gestión de etiquetas para los gerentes explicando qué, por qué y cómo de la gestión de etiquetas le ayuda a hacer el caso de negocio y tomar conciencia de los problemas clave de implementación.

 

Parte 2 - Introducción al Administrador de etiquetas de Google que muestra ejemplos de cómo configurarlo y terminología clave.

 

Parte 3 - Cubriendo los casos de uso comunes de Marketing para el Administrador de etiquetas de Google cuando esté creando y administrando sitios.

 

¿Cómo me beneficiará el curso?


La gestión de las etiquetas de Google no tiene por qué ser complicada: nuestra completa y sencilla solución de maletín de gestor de etiquetas de Google le ayudará con un informe preciso y le ahorrará tiempo.

 

¿Para quién es este curso?


Este curso está dirigido a cualquier persona que está considerando el uso de Google Administrador de etiquetas de una agencia o un cliente y quiere entender cómo funciona y los beneficios para que puedan construir el caso de negocio y entender algunas de las cuestiones de aplicación para ser considerado.

 

También será útil si ya está utilizando el Administrador de etiquetas de Google o si una agencia lo ha instalado y desea auditar su instalación para que pueda comprender si está configurada correctamente y si hay otras aplicaciones que podría utilizar.