Aprende como dominar una Estrategia de Marketing Integrada

Aprende como crear una estrategia y plan de marketing integrada. Incluso en la era digital necesitas conocer los fundamentos de marketing para hacer crecer tu empresa.

Desarrollar planes y estrategias para marketing hoy en día es una de las cosas más desafiantes que existen. Hay una increíble y creciente cantidad de dispositivos a elegir, plataformas y canales que los clientes potenciales utilizan, desde smartphones y tablets hasta redes sociales y motores de búsqueda. Invertir en los medios tradicionales como la TV, Imprenta y la Radio es algo que está declinando, pero permanecen como parte esencial de las campañas integradas para muchas empresas.


Aún con todas estas tendencias, los fundamentos del marketing permanecen intactos. Sin importar los medios disponibles necesitamos investigar las necesidades de los clientes y definir una estrategia ganadora que desarrolle las propuestas de la marca para diferentes audiencias segmentadas y que las comunique de forma efectiva.


Es por eso que en SEO AGENT tenemos un kit de herramientas dedicado y una serie de recursos descargables para ayudarte a crear una estrategia de marketing integrada.

SEO AGENT le ayuda a crear una estrategia de marketing y estrategia de planeamiento ganadora

Nuestra comprensiva estrategia de Marketing y nuestro kit de herramientas de planificación, confiado por miles de vendedores y empresas de todos los tamaños en más de 100 países, te da todo lo que necesitas para crear, lanzar y refinar una estrategia exitosa. Todo en un lugar fácil de acceder.


Nuestro Kit de herramientas para Estrategias de Marketing tiene todo lo que necesitas para crear rápidamente una estrategia de marketing exitosa para presentársela a tus colegas o inversores. Acorde para startups y pequeñas y medianas empresa que no poseen una estrategia de marketing, pero también puede ser usada por grandes empresas para actualizar sus planes anuales de marketing.


El plan de marketing, su auditoria, guía, presupuestos y ejemplos están estructurados alrededor del clásico framework de planificación de PR Smith’s SOSTAC® el cual también mencionamos en nuestra Estrategia Digital y Kit de Herramientas de Planificación. SOSTAC® te ayudará a crear un plan de marketing claro, simple y persuasivo:


·        Situación – ¿En dónde estamos ahora?

·        Objetivos – ¿A dónde necesitamos llegar?

·        Estrategia – ¿Cómo llegamos ahí?

·        Tácticas – ¿Qué técnicas de marketing deberíamos usar?

·        Acción – ¿Cómo deberíamos gestionar la implementación de planes y los recursos?

·        Control – ¿Cómo permanecemos en el rumbo y mejoramos?


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¿Cómo obtengo el Curso de Estrategia y Planificación de Marketing Digital?


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Debe ser miembro de suscripción para obtener acceso completo a este curso, pero ofrecemos una muestra gratuita para empezar.

Guía de Modelo Esencial de Marketing

15 Herramientas Clásicas de Planificación para informar el desarrollo de la estrategia.

 

¿Cómo la guía de modelos de planificación de marketing me ayuda a mí y a mi empresa?

 

Creemos que los modelos de marketing son herramientas poderosas para ayudar a pensar al momento de evaluar las opciones estratégicas y seleccionar la mejor para la mejor dirección a futuro de la empresa. Aun así, no son muy conocidas o son mal utilizadas, queremos compartir estos clásicos modelos para que los profesionales y estudiantes los apliquen.

 

Con tantas herramientas de planificación diferentes disponibles puede ser difícil saber cuál es la mejor a utilizar para cada situación. Hemos creado esta guía gratuita para ayudar a los vendedores de hoy a aplicar nuestras elecciones de los frameworks más populares y establecidos por su toma de decisión.

 

Esta guía contiene 15 Herramientas de Planificación clásicas para informar el desarrollo de la estrategia.

 

Guía de Plan de Marketing para Empresas

Crea una estrategia de marketing sólida para hacer crecer una empresa. Un plan de Marketing es como una descripción de trabajo para tu empresa.

 

Todas deberían tener una, pero a menudo no llevan a cabo su propósito, están desactualizadas o son evaluadas de forma infrecuentemente. 

 

Las investigaciones han demostrado que las compañías que poseen un plan definido tienen mayor éxito que aquellas que no. Sin un plan de marketing, no tendrás los fundamentos esenciales para explotar el marketing digital.

 

Como se muestra en esta guía, un plan de marketing te provee un enfoque, define los planteamientos que hay que tomar para hacer crecer la expansión de tu negocio, y a expandir tu producto hacia otros mercados asegurándote de que estás en el camino indicado.

 

Creemos que es esencial que los planes detallados de marketing digital estén integrados y alineados con el éxito general de tu empresa y tu plan de marketing. Sin embargo, nuestra investigación ha demostrado que muchas empresas no planean o no tienen un plan de marketing para los medios generales o digitales.

 

Para ayudar a nuestros miembros a planificar de forma más efectiva, hemos creado esta guía y ejemplos de acompañamiento que ayudarán a los miembros a crear o a evaluar los mejores planes de marketing para sus empresas.

 

En esta guía, Annmarie Hanlon, una experimentada vendedora con más de 20 años trabajando entre muchos sectores empresariales, te da los pasos claros que debes seguir para crear tu propia planificación usando el framework de PR Smith’s SOSTAC®.

Guía de Plantilla de Hoja de Cálculo Presupuestario de Marketing

Una hoja de cálculo integrada para presupuestos de marketing hecha para el monitoreo de la planificación anual y mensual.

 

¿Para quién está dirigida esta guía?

 

Hemos diseñado esta plantilla presupuestaria para que sea adecuada para startups, y pequeñas y medianas empresas que estén buscando refinar sus procesos de presupuestación a medida que se expanden para incluir una amplia gama de categorías de inversión para marketing moderno, tanto en línea como fuera de línea. También podría ser adecuada para que las grandes empresas evalúen su enfoque.

 

Puedes usarla para establecer un presupuesto 'desde el comienzo' o para evaluar tus categorías presupuestarias que has creado para el año entrante, para evitar cualquier 'sorpresa desagradable' y cualquier conversación embarazosa con tu jefe o director financiero.

 

¿Qué es lo que contiene la hoja de cálculo presupuestaria de Excel?

 

La plantilla presupuestaria contiene un archivo que explica como el proceso presupuestario funciona, y 8 plantillas de hojas de cálculo diferentes, una hoja de cálculo para:

 

·        Resumen presupuestario y seguimiento del presupuesto mensual

·        Gastos de adquisición de medios

·        Gastos de Creatividad y Estudio

·        Actividades de Marketing de Contenido y SEO

·        PR Y eventos

·        Investigación, Ideas y Herramientas de Inversión

·        Costos de Personal o de Miembros de Equipo

·        Costos de Sitio Web e Infraestructura

 

Guía para Plantilla de Modelo Empresarial para Start-up

Resume y mapea tus opciones de modelo empresarial con nuestros ejemplos

 

¿Cómo me ayudará esta plantilla?

 

Esta plantilla está diseñada para ayudarte si eres dueño de una empresa startup o si estás trabajando con pequeñas empresas para ayudarlas a desarrollar sus ventas a través de un sitio web, marketing por email y redes sociales.

 

También puede ser usado si estás trabajando para una empresa establecida y deseas evaluar empresas u opciones de modelo de ganancias como parte de una estrategia de desarrollo.

 

Esta plantilla es un resumen de una página que puedes llenar o discutir que te ayudará a resumir la esencia de tu empresa: que le ofrecerá a sus clientes, como harás dinero y que socios son importantes para ti.

 

El formato de una página funciona realmente bien para colocarlo en una pizarra o cartelera para que puedas hojear. Somos contactados a menudo por dueños de empresas startups preguntando por consejos para lanzar una compañía en línea, o usar el marketing digital para apoyar sus ventas en línea. También tenemos miembros que gestionan agencias que trabajan para empresas startup.

 

¿Qué incluye la plantilla?

Esta es una plantilla corta con una única plantilla modelo en una hoja A4 en formato de paisaje. También incluye un ejemplo de modelo de negocio para la misma compañía mencionada en nuestro ejemplo en la plantilla de plan de marketing.

 

Creemos que este formato de modelo empresarial es esencial para que todas las startups resuman sus modelos empresariales y de ganancias para presentárselos a su equipo, socios e inversores. Nosotros mismos lo utilizamos en Smart Insights y lo actualizamos regularmente.

 

¿Cómo está estructurado?

Es un modelo de plantilla único de negocios en una hoja A4 en formato Word de paisaje. También incluye un ejemplo de modelo empresarial para la misma compañía que mencionamos en nuestros otros ejemplos. Llenas cada una de las áreas, las cuales serán comparadas con las de los competidores:

 

·        Propuesta de Valor

·        Segmentos de los Compradores

·        Relaciones con los Clientes

·        Actividades claves y recursos

·        Medios

·        Costo de Estructura

·        Flujo de Ingresos